Elegir una agencia digital
Entonces, ahora que se ha dado cuenta de la importancia que se ha vuelto el mundo digital y los beneficios que puede brindarle, es hora de tomar la siguiente decisión sabia… qué agencia usar. Esta elección va a depender de dos factores principales, lo que quieres conseguir y cuánto estás dispuesto a gastar, o mejor dicho, invertir.
En primer lugar, ¿qué quieres lograr? Cualquier actividad digital que elija emprender debe proporcionarle algún tipo de beneficio, preferiblemente uno medible, al que, en última instancia, se le puede dar un valor monetario.
Llegar a una idea clara de lo que quiere lograr puede ser muy complicado, ya que existen miles de posibilidades que podrían beneficiar a su negocio, no lograr nada o desperdiciar los recursos de su empresa. No sería práctico discutir todas las posibilidades en una publicación de blog, pero sería recomendable preguntarse: ‘¿Cómo puedo usar lo digital para motivar a mis clientes o clientes potenciales a hacer más negocios conmigo?’, y tomarlo de allá. Un consejo: averigua qué preguntas o quejas recibes más de tus clientes y considera si estas pueden ser atendidas a través de algún tipo de aplicación digital.
El propósito de esta publicación de blog es brindarle consejos sobre cómo trabajar con una agencia digital, por lo que no nos centraremos demasiado en varias metodologías digitales. Echaremos un vistazo a esos en publicaciones posteriores.
Para simplificar vamos a usar un ejemplo general para explicar el proceso.
En nuestro ejemplo, supongamos que tiene un sitio web que vende papelería en línea. Le gustaría mejorar la navegación (menús, búsqueda de artículos, etc.) de su sitio, acelerar el proceso de transacción, integrar su sistema de pedidos con el de sus proveedores, facilitar la búsqueda de su sitio en los motores de búsqueda y mejorar el diseño general y apariencia También pensó en agregar una sección de inicio de sesión para empresas que compran al por mayor, una parte cada vez más importante del desarrollo de su negocio. También se le ha pasado por la cabeza la idea de un boletín periódico, pero no está seguro de qué se tratará.
Con base en esta idea amplia, necesitará una agencia que pueda realizar diseño y desarrollo web, desarrollo de aplicaciones web, optimización de motores de búsqueda, además de poder crear e implementar sistemas de administración de contenido e integrar información de bases de datos.
El segundo factor importante que jugará un papel en la selección de la agencia digital adecuada es qué tipo de presupuesto puede comprometer a su estrategia digital.
Hay una gran cantidad de agencias digitales y decidir cuál usar puede ser todo un desafío. Dividamos la industria en diferentes actores según los presupuestos con los que trabajan.
Nivel superior
Muchas de las principales agencias de publicidad tienen agencias digitales, a menudo varias agencias.
En algunos casos, los ingresos globales ascienden a cientos de millones, pero a menudo no separan el trabajo digital. Las agencias de primer nivel pueden manejar las construcciones digitales más complejas. A menudo no aceptan proyectos por valor de menos de 100 000 libras esterlinas y las tarifas diarias a menudo superan las 1200 libras esterlinas por día.
Segundo nivel
Según New Media Age, en 2008 había 17 agencias digitales independientes en el Reino Unido con facturaciones de más de 4 millones de libras esterlinas. El segundo nivel de agencias digitales tiene facturables de entre 2 y 4 millones de libras esterlinas. Las agencias líderes en este nivel a menudo aspiran a proyectos de primer orden mientras participan en sitios web de medios de alto perfil para generar un perfil más alto. A menudo desarrollan habilidades tecnológicas especializadas o conocimiento del sector, como el comercio electrónico, la tecnología de reservas o la gestión de bases de datos, pero a menudo confían en empresas externas para que les proporcionen habilidades especializadas. Las tarifas diarias promedian alrededor de 900 GBP por día.
tercer nivel
Las agencias digitales de tercer nivel a menudo toman el trabajo web y de diseño de su área local. Las empresas aspirantes en este nivel a menudo se especializarán en un sector (viajes, música, automovilismo, etc.) y dependerán en gran medida del pedigrí del diseño o del punto de entrada relativamente económico. Con facturables de menos de 2 millones de libras esterlinas, muchas son agencias boutique. Unos pocos seleccionados tienen grandes ambiciones de pasar al segundo nivel. Algunos tienen suerte con la victoria de un gran cliente, algunos se especializan en marketing o proyectos altamente técnicos. Las tarifas diarias varían, pero a menudo superan las 600 GBP.
No elija simplemente una agencia de primer nivel si no necesita su conjunto completo de servicios y podría recibir los mismos servicios de una agencia de segundo nivel a una tarifa mucho más baja. Tampoco querrá utilizar una agencia de segundo nivel para ahorrar dinero si necesita servicios extensos que generalmente no ofrecen, poniéndolos así en la situación de tener que contratar personal adicional para cubrir todas sus necesidades. Esto aumentaría el tiempo de finalización, así como la tarifa diaria, lo que haría que el proyecto fuera tan costoso, o incluso más, que ejecutarlo a través de una agencia de primer nivel.
Algunos otros factores a tener en cuenta al elegir una agencia son:
Listas de clientes: qué tipo de clientes tienen y cómo se comparan con usted. Si encuentra que su empresa es bastante similar a las que han trabajado con agencia digital colombia